Entretenimiento

¿Paint se pone inteligente? Microsoft trabaja en la capacidad de generar dibujos con IA

La marca quiere ofrecer una segunda juventud a Paint.

inteligencia-artificial-paint-windows
Microsoft prueba a implementar la IA en aplicaciones como Paint, Fotos y Snipping Tool en Windows 11 (MICROSOFT/MICROSOFT)

Microsoft ha revitalizado la aplicación Paint en Windows, pasando de ser olvidada a recibir numerosas actualizaciones, incluyendo características basadas en inteligencia artificial (IA).

PUBLICIDAD

Recientemente, la filtración de PhantomOcean3 sugiere que Microsoft podría estar desarrollando una función llamada LiveCanvas para Paint, relacionada con la generación de arte utilizando IA en tiempo real.

Aunque no está claro exactamente cómo funcionará LiveCanvas, su nombre coincide con una función de la herramienta Leonardo.Ai, que permite generar arte con IA mientras se dibuja en el lienzo.

Recomendados

Esta característica podría ofrecer dos ventanas: una para dibujar y otra donde la IA sugiere ideas en tiempo real.

Aunque no se sabe si será idéntica a LiveCanvas de Leonardo.Ai, la introducción de esta función en Paint refleja el interés de Microsoft en aprovechar la IA para mejorar sus productos.

Se espera que estas nuevas funcionalidades se prueben primero en el canal de desarrollo para insiders, lo que nos permitirá conocer más detalles sobre el futuro de Paint en Windows en breve.

Tags

Lo Último