Espacio

LA NASA te explica el paso a paso para sacar la mejor fotografía del eclipse solar de abril

Falta muy poco para el eclipse solar y NASA te prepara para que tengas registro de este evento inolvidable.

(ROB KERR/AFP)

La Tierra, el Sol y la Luna haciendo conjunción nos regalan uno de los eventos estelares más sorprendentes que podemos ver en el firmamento: un eclipse solar. Los habitantes de diferentes regiones en México, los Estados Unidos y Canadá tendrán uno este 8 de abril y la NASA quiere que saques el mayor provecho de este espectáculo.

PUBLICIDAD

A través de su sitio oficial ofrecen una serie de consejos de cómo sacar la mejor foto para que tengas un registro increíble de este evento inolvidable. Es impresionante como los cálculos de los científicos señalan que el eclipse inicia en el Océano Pacífico y termina en el Atlántico. Una reseña de El Diario informa que el radio de sombra del evento (lugar en el que se hace de noche) tendrá una extensión de unos 280 kilómetros.

Son tres la ciudades de México que podrán ver el eclipse solar en su fase total: Durango, Torreón y Monclova. El punto máximo de la conjunción será a las 13:12 (hora local).

Recomendados

En cualquier lugar a lo largo de la trayectoria del eclipse de abril, la totalidad durará menos de cuatro minutos y medio, lo que no es suficiente para ver el cambio de corona. La sombra de la Luna tardará 90 minutos en cruzar de México a Canadá.

Consejos de la NASA para ver el eclipse solar

Lo primero que la NASA te quiere aconsejar es que te cuides. La seguridad es lo primordial en este tipo de eventos, ya que mirar el Sol directamente podría tener consecuencias para tu salud visual. Entonces usa los lentes o las gafas correctas, que te explicamos hace poco en otra reseña de nuestro portal.

Protege tu cámara también; usa un filtro solar para que el brillo no dañe la captura que vayas a realizar sea un equipo profesional o tu celular.

En los consejos de la NASA para sacar la mejor foto del eclipse solar, la agencia espacial no diferencia de un equipo especial y lentes avanzados o una cámara simple de tu smartphone. La verdadera habilidad está en lo que haga el fotógrafo.

Eclipse solar
Eclipse solar Getty imágenes (VCG/Visual China Group via Getty Ima)

En este sentido, el ente gubernamental, experto en la materia astronómica, dice que busques un estabilizador (trípode) para la cámara y realiza tomas de larga exposición.

La paciencia. “Mirar hacia arriba, mirar hacia abajo y mirar a su alrededor”, dice la NASA en su reseña para los fotógrafos principiantes. Es necesario tomar registro del Sol y la Luna, pero el eclipse también se puede ver en tu entorno: “Considere fotografiar la luz que se filtra a través de las hojas superpuestas de los árboles mientras crean orificios naturales que proyectan réplicas de eclipses en miniatura en el suelo”, reseña Digital Trends.

Eclipse solar visto desde Illinois

“Las imágenes reales serán de las personas a tu alrededor señalando, mirando boquiabiertos y observándolo. Serán grandes momentos para capturar y mostrar la emoción de todo”, aconseja el fotógrafo de la NASA Bill Ingalls.

Ajustes que debes hacer a la cámara. La exposición que reduce la entrada de luz para evitar que las fotos se sobreexpongan. Un valor ISO entre 50 y 100 es lo mejor para estos eventos. No uses flash y activa el modo ráfaga para sacar varias al mismo tiempo y así incrementar la posibilidad de tener una mejor foto.

Tags

Lo Último