Internet

Ola de despidos sacude a gigantes tecnológicos: Amazon, Duolingo y Discord entre las más afectadas

Siempre es triste anunciar despidos masivos, más aún cuando recién comienza el año.

Twitch, Duolingo y Discord | Composición
Twitch, Duolingo y Discord | Composición

En un giro inesperado que marca un turbulento comienzo de 2024, gigantes de la tecnología como Amazon, Discord, Duolingo y Unity Software anunciaron una ola de despidos en sus respectivas plantillas.

PUBLICIDAD

Estos movimientos, que siguen una tendencia ya observada en 2023 y 2022, son parte de reesctructuraciones significativas en el sector tecnológico, con el objetivo de reducir personal y reorganizar áreas clave.

Amazon encabeza los recortes

Amazon, la empresa fundada por Jeff Bezos, ha estado experimentando una serie de despidos en varias de sus compañías.

Recomendados

Twitch, la popular plataforma de streaming, redujo su plantilla en un 35%, lo que se traduce en aproximadamente 500 trabajadores despedidos.

Y es que han pasado 9 años desde que Twitch fue adquirida por Amazon y aún no es una empresa con números azules. Tal como Bloomberg señala, la falta de rentabilidad sería una posible causa, junto con la salida de altos mandos en los últimos meses.

En adición, similares recortes se han producido en Prime Video y MGM Studios, así como en Audible, con la salida de 100 empleados.

Cabe mencionar que en Prime video se han reducido más de 27 mil puestos de trabajo desde 2022.

“Hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generen el mayor impacto”, indicó al respecto Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video, en una carta al personal según recopila el medio citado.

Cambios en Discord

En la otra vereda, Discord, conocida por su plataforma de comunicación, decidió recortar al 17% de su personal, afectando a 170 empleados.

Según Jason Citron, CEO de Discord, estos despidos buscan mejorar la eficiencia tras un período de expansión en 2020.

A diferencia de otras redes sociales, Discord depende menos de la publicidad en línea, lo que limita sus ingresos en comparación con las demás aplicaciones de mensajería.

Duolingo y la automatización

Por su parte, Duolingo decidió inclinarse hacia la automatización, despidiendo al 10% de su empleados.

Tal como indicó un vocero de la app, la empresa confía en que la inteligencia artificial pueda asumir funciones que anteriormente eran manejadas por humanos.

Una estrategia que plantea interrogantes sobre el futuro laboral en la era de la automatización y que probablemente sea cuestionada en el corto plazo por la ética detrás de estas decisiones.

Unity Software en transformación

Unity Software, famoso por su motor de desarrollo de juegos, experimentó la mayor ronda de despidos desde su creación.

Con más de 865 empleados afectados desde noviembre, estos despidos no se relacionan con IA, sino que con cambios significativos en la empresa, incluida su fusión con IronSource.

Con todo, la incertidumbre económica, las reestructuraciones y la búsqueda de eficiencia son factores clave para la industria tecnológica actual. Ya veremos si esta tendencia a los despidos continúa, o si se logra encontrar un equilibrio para los trabajadores del sector.

Tags

Lo Último