Internet

Microsoft abre el espectro de Windows 11 y amplia las invitaciones para las actualizaciones gratuitas

El gigante de Redmon quiere que sus usuarios no se queden en el sistema operativo anterior.

Archivo - Ordenador portátil con Windows 10 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

La historia de las actualizaciones de los sistemas operativos de Microsoft tiene momentos gratos y algunos confusos. Algunos programas no tuvieron el rendimiento esperado y es por eso que los usuarios se acostumbraron a que, cuando un funcionamiento es correcto, es preferible no ejecutar la actualización de inmediato.

PUBLICIDAD

Para muchos es mejor esperar el segundo o hasta el tercer parche de actualizaciones, cuando ya se han solucionado todos los problemas, para entonces pasar al nuevo programa.

La más reciente actualización de Windows 11 registró algunos caos y eso hizo que una gran parte de los usuarios ignoren los mensajes de invitación a cambiar el sistema operativo.

Recomendados

Microsoft, consciente de esta situación, decidió ampliar los mensajes e incorporar a “los usuarios de Windows que trabajen en  dispositivos empresariales no administrados unidos a un dominio de nube y unidos a un dominio”, dijo la empresa en un comunicado.

Este tipo de usuarios verán mensajes de invitación sobre actualizaciones gratuitas a Windows 11.

“La invitación para actualizar a Windows 11 aparecerá después de iniciar sesión y, por lo general, después de reiniciar. Solo se mostrará en dispositivos Windows 10 Pro y Pro Workstation que sean elegibles para Windows 11 y no estén administrados por departamentos de IT. Una vez que se les solicite, los usuarios podrán optar por obtener Windows 11, versión 23H2 o permanecer en Windows 10″ añade Microsoft en su comunicado.

“Por supuesto, recomendamos Windows 11″, dice la empresa haciendo énfasis a que el camino correcto es la actualización.

Al igual que con cualquier actualización, los usuarios tienen la opción de programar cuándo debe comenzar la actualización de Windows 11. De esa forma, podrán seguir usando su PC sin interrupciones.

Tags

Lo Último