Internet

Microsoft incluirá inteligencia artificial para editar dentro de la aplicación Fotos en Windows 10 y 11

La actualización llegaría en “cualquier momento”.

Archivo - Logotipo de Windows 11 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

Microsoft ha lanzado una actualización para la aplicación Fotos en Windows 11 que incluye una nueva función llamada Borrado Generativo, que permite a los usuarios eliminar objetos y personas no deseados de sus fotografías utilizando inteligencia artificial. Sorprendentemente, esta función también está disponible para Windows 10 y Windows 11 ARM64.

PUBLICIDAD

Una herramienta de edición potente para todos los usuarios de Windows

Conocida como Borrado Mágico, esta función utiliza algoritmos de inteligencia artificial similares a los que se encuentran en la herramienta de Google para dispositivos Android. Lo que antes era exclusivo de Windows 11 ahora está disponible para una base de usuarios más amplia, incluidos aquellos que todavía utilizan Windows 10.

Una aplicación de Fotos más inteligente para Windows

A pesar de que Microsoft ha fijado la “muerte” oficial de Windows 10 para octubre de 2025, sigue lanzando nuevas funciones para este sistema operativo. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios que aún lo utilizan y a la necesidad de promocionar las capacidades de inteligencia artificial de la empresa.

Recomendados

Cómo funciona el Borrado Generativo en Windows

La función de Borrado Generativo de Fotos es fácil de usar: los usuarios simplemente seleccionan un área que desean eliminar de una imagen y la herramienta se encarga de borrarla de forma inteligente, reconstruyendo el fondo de manera que no se note la edición. Esta característica aprovecha la tecnología de inteligencia artificial, como Copilot o una variante de DALL-E, para lograr resultados sorprendentes.

Disponibilidad y llegada a los usuarios

Borrado Generativo y otras funciones de edición de inteligencia artificial, como Desenfocar fondo y Quitar y reemplazar fondo, ya están disponibles en la versión para Insiders de Windows 10 y 11 dentro de la aplicación Fotos. Se espera que lleguen a todos los usuarios en los próximos días, brindando una experiencia de edición de fotos más avanzada para la comunidad de Windows.

Tags

Lo Último