Internet

Microsoft prepara AI Explorer: Un explorador de archivos con inteligencia artificial para Windows 11

Promete ser igual o más potente que Copilot.

Archivo - Logotipo de Windows 11 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

La carrera por la inteligencia artificial está más activa que nunca, con compañías como OpenAI o Google a la cabeza. Así también se alza Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates y que está dando pasos agigantados hacia la integración total de la IA en Windows 11.

PUBLICIDAD

Y es que el sistema operativo busca transformar la forma en que los usuarios interactúan actualmente. Ya prometió incorporar una tecla de IA en su hardware, y ya está planeando nuevas actualizaciones para introducir esta tecnología en su sistema de navegación y exploración de archivos.

Archivo - Ordenador con portátil con Windows 11 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

Windows 11 lanza AI Explorer

Con el lanzamiento de dispositivos como la Surface Pro 10 y la Surface Laptop 6, Microsoft introducirá un conjunto de nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial, marcando un antes y un después en la forma en que conocíamos Windows.

Recomendados

En este caso, el lanzamiento de AI Explorer promete ser una revolución. ¿La razón? Se trata de un explorador de archivos avanzado creado para facilitar la búsqueda y gestión de documentos, conversaciones y/o archivos de manera intuitiva.

Según fuentes de Windows Central y tal como replican medios internacinoales, este explorador basado en inteligencia artificial se convertirá en un componente fundamental para Windows 11, y estará disponible para todos los dispositivos compatibles a partir del segundo semestre de este 2024.

Desde ya se anticipa que AI Explorer, descrito como un ‘Copilot avanzado’ de Windows, tendrá una función de historial, para así permitir a los usuarios encontrar precisamente lo que necesitan. Además, será capaz de contextualizar la información, sugiriendo documentos y aplicaciones relacionadas a las palabras clave que podrían servir.

También, al abrir una aplicación a través de AI Explorer, la función ofrecerá sugerencias sobre la herramienta más adecuada para trabajar con el archivo en cuestión, optimizando así la productividad.

“Las primeras PC con IA de Microsoft se darán a conocer el 21 de marzo, antes de las funciones de IA de Windows 11 de próxima generación que llegarán este otoño”, señalaron desde Windows Central.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, (izq) en el escenario con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la primera conferencia de desarrolladores de OpenAI en San Francisco el 6 de noviembre de 2023. . (Foto AP /Barbara Ortutay) AP (Barbara Ortutey/AP)

Tags

Lo Último