Internet

Akira Toriyama es eterno: Este es el espectacular mural que 40 artistas hicieron en honor a Dragon Ball y su autor

El cielo resplandece a mi alrededor.

¡Lamentable noticia! Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
¡Lamentable noticia! Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Dragon Ball ha tenido un impacto extraordinario en América Latina, donde se ha convertido en un fenómeno cultural arraigado en la vida de millones de personas. Desde su llegada a la región en la década de 1990, la serie ha cautivado a audiencias de todas las edades con sus emocionantes batallas, personajes carismáticos y mensajes de amistad y superación personal; y se ha integrado profundamente en la cultura popular latinoamericana, influenciando la música, el arte, el entretenimiento y la moda.

PUBLICIDAD

Además, la franquicia ha dejado una marca indeleble en la infancia y la memoria colectiva de varias generaciones del continente, convirtiéndose en una parte fundamental de la experiencia de crecimiento de muchos latinoamericanos. La serie ha inspirado a niños y adultos por igual, transmitiendo importantes lecciones sobre el valor del trabajo en equipo, la perseverancia y la importancia de luchar por lo que uno cree. Es un fenómeno cultural duradero que ha dejado una huella indeleble en la historia de América Latina.

Por lo mismo, la región completa recibió con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el genio detrás de Dragon Ball y de otras series como Dr. Slump. Fanáticos de todo el mundo quedaron conmocionados y rápidamente se movilizaron para rendirle homenaje. Y un tributo realmente hermoso, realizado en Perú, se hizo viral en todas partes.

Recomendados

Un tributo latinoamericano para el maestro Toriyama

Después de conocer la impactante noticia, mangakas y artistas recordaron el talento del creativo japonés. Además, las voces latinas y japonesas de Dragon Ball expresaron su tristeza por su partida.

Los fanáticos también quisieron honrar su memoria de manera emotiva. Desde reuniones en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Obelisco de Buenos Aires, donde se realizó una Genkidama simbólica en su honor. Incluso los jugadores de Dragon Ball Xenoverse 2 y Final Fantasy XIV rindieron tributos dentro de sus juegos.

Pero lo más destacado fue el hermoso mural en Perú. Un grupo de unos 45 artistas urbanos se unieron para pintar un mural gigante en el distrito de La Victoria en Lima. ¡Y vaya que es impresionante! Con 110 metros de largo y 6 metros de alto, el mural muestra un retrato en blanco y negro de Akira Toriyama rodeado de unos 70 personajes de sus obras más famosas.

Después de unas dos semanas de arduo trabajo, el mural se inauguró oficialmente el domingo 24 de marzo. Decenas de fanáticos acudieron al lugar para maravillarse con esta obra maestra, que incluye ilustraciones de Goku, Vegeta, Broly, Videl, Shen Long, Bulma, Majin Buu, Krillin y muchos más personajes.

El mural está ubicado en la cuadra 9 de la Avenida Paseo de la República, cerca del Estadio Nacional de Lima. Es importante destacar que se pintó sobre un mural dedicado a héroes nacionales, lo que generó cierta controversia. Sin embargo, los artistas explicaron que el mural anterior estaba deteriorado y que necesitaban renovar el área. Sin duda, este tributo es un recordatorio eterno del legado de Akira Toriyama.

Tags

Lo Último