Internet

Windows 98 renace con esta bella colección de íconos que puedes descargar en tu PC

Los íconos de Windows 98 se mantienen hasta nuestros días como un ejemplo de estética y balance en su diseño. Ahora puedes descargarlos para tu PC.

Los íconos de Windows 98 se mantienen hasta nuestros días como un ejemplo de estética y balance en su diseño. Ahora puedes descargarlos para tu PC.
Imagen: Wikipedia | Los íconos de Windows 98 se mantienen hasta nuestros días como un ejemplo de estética y balance en su diseño. Ahora puedes descargarlos para tu PC.

¿Alguna vez tuvieron la fortuna y privilegio de usar computadora que corría bajo el sistema operativo de Windows 98? Se trataba de una experiencia peculiar por el momento histórico que se vivía en el mercado de las PC. Windows 95 ya había reinventado el sector con sus interfaz gráfica a colores que se podía controlar con la ayuda de un mouse, pero había un largo camino por recorrer.

PUBLICIDAD

Tanto Windows 3.1 como la versión de 1995 habían funcionado como una suerte de prueba de concepto, en donde Bill Gates y compañía demostraban que este era el futuro para la historia de la informática, pero falta pulir algunos detalles. Es aquí en donde la versión de este sistema operativo, lanzada para el año de 1998 vino a hacer su contribución.

Entre todos los detalles donde destacó Windows 98 hay uno que ha perdurado con el paso del tiempo para ser reconocido como uno de sus elementos más llamativos y mejor logrados, aunque en su momento no fue tan llamativo para la comunidad: estamos hablando del diseño de sus íconos.

Recomendados

A partir de esta fecha los usuarios de Windows esperaban cada año las nuevas mejoras en el sistema. En 1998 fue creado Windows 98 Foto: Microsoft

Para el momento del lanzamiento de la plataforma resultaba obvio que Microsoft había implementado algunos cambios visuales importantes en sus íconos, implementando una suerte de renovación gráfica para darles más juego de tonalidades, volumen y texturas.

En aquel entonces se percibía más como algo que se había creado con los mejores resultados posibles para las limitaciones gráficas de la plataforma en aquel entonces. Pero ahora estos elementos son considerados casi como piezas de arte.

Los bellos íconos de Windows 98 al alcance de tu PC

Para beneplácito de quienes vivimos bajo una permanente nostalgia por la tecnología retro los amigos de The Verge ha compartido todos los detalles sobre el llamativo proyecto del diseñador Alex Meub, quien en esencia ha rescatado el paquete de íconos de Windows 98 para que cualquier interesado pueda tenerlos en su PC.

En su sitio web nos encontramos con una reproducción de una interfaz del sistema operativo en cuestión, luce en apariencia como si observáramos la ventana de escritorio de cualquier persona que usara su computadora hace 26 años.

Los íconos de Windows 98 se mantienen hasta nuestros días como un ejemplo de estética y balance en su diseño. Ahora puedes descargarlos para tu PC.
Imagen: Alex Meub | Los íconos de Windows 98 se mantienen hasta nuestros días como un ejemplo de estética y balance en su diseño. Ahora puedes descargarlos para tu PC.

Pero en la interfaz del sitio web se muestra una amplia galería con los íconos de Windows 98 para poder apreciarlos en todo su esplendor, dejando ahí, al alcance de un simple clic, la posibilidad de descargar todo el paquete de íconos para apreciarlos a mayor detalle.

El paquete disponible se compone en esencia de todos los archivos de extensión .ico que tenía originalmente el viejo sistema operativo.

Cada archivo de 256 colores en el paquete incluye una versión con píxeles perfectos de 16 x 16, 32 x 32 y 48 x 48 píxeles, lo que abre la posibilidad inmediata para usarlo incluso en nuestro Windows actual.

Pero en sí la descarga nos permite analizar imagen por imagen cada representación visual en donde la atención a los detalles adquiere un grado microscópico y admirable.

Tags

Lo Último