Aplicaciones

WhatsApp: así puedes activar el modo rojo dentro de la aplicación del mensajería

Cambia el color del ícono de WhatsApp con pocos y simples pasos.

Ya se encuentra disponible WhatsApp "modo rojo" ¿para qué sirve?
Ya se encuentra disponible WhatsApp "modo rojo" ¿para qué sirve? (Captura)

WhatsApp presume tener 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Eso los convierte en el servicio de mensajería más popular de todo el planeta. La aplicación de Meta, sin duda alguna, supera por mucho a otros competidores como Telegram y Signal, a pesar de ser una interfaz sencilla y sin muchos adornos para añadir.

PUBLICIDAD

El modo rojo, aunque se pone de moda cada cierto tiempo, no es una función que autoricen desde el departamento creativo de Meta. De hecho, hasta hace poco estaba prohibido ya que aplicar este tipo de colores al logo de la aplicación atentaba contra la seguridad y privacidad de datos de los usuarios.

Afortunadamente eso es cosa del pasado, ya que hay una nueva aplicación con la que puedes ejecutar el modo rojo, sin preocuparte de que algún ciberdelincuente vaya a vulnerar tu seguridad. Presta atención para que le des un toque simpático a tu celular con el cambio de color de WhatsApp, que con estos consejos pasará del verde tradicional a rojo intenso, en un instante.

Recomendados

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Nova Launcher por medio de la Google Play Store de Android. En la misma tienda virtual puedes verificar que si está disponible en la plataforma es que no tiene problemas de seguridad reportados. De hecho, si ingresas a la misma página de Nova Launcher, el enlace te lleva directamente a la tienda de Google para Android.

Después de eso lo único que tienes que hacer es ir hacia el Icon Style y elegir un color. Allí puedes ir por el rojo o elegir otro de tu preferencia.

Nova Launcher
Nova Launcher

Cambios de WhatsApp para abril

La plataforma ha anunciado una serie de cambios que entrarán en vigor a partir del 11 de abril de 2024, en respuesta a nuevas regulaciones de la Unión Europea. Estos cambios incluyen una mayor claridad en las políticas de la aplicación, así como nuevos requisitos que permiten enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.

  • Actualización de Condiciones y Políticas: Las condiciones de uso de WhatsApp incluirán más información sobre las pautas y políticas que rigen la plataforma, detallando lo que está permitido y lo que no. Esto proporcionará a los usuarios una comprensión más clara de cómo se espera que utilicen la aplicación.
  • Transferencia Internacional de Datos: La plataforma modificará sus mecanismos de transferencia internacional de datos para cumplir con las nuevas regulaciones de la UE, garantizando la seguridad y privacidad de la información de los usuarios.
  • Cambio en la Edad Mínima de Uso: En la región europea, la edad mínima para usar WhatsApp se reducirá de 16 a 13 años, asegurando una consistencia en los requisitos de edad mínima en todo el mundo.

Tags

Lo Último